Powered By Blogger

15 noviembre 2010

En las chimichangas/ チミチャンガス

Ultimamente he estado cocinando comida Mexicana, o mas bien comida TexMex.
En este tipo de cocina generalmente se utiliza la tortilla de Harina, como en el norte de Mexico (Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja).
最近はメキシカン料理を作りしています。
このように料理は北の料理です。

Como bien se sabe en Japon no se pueden conseguir con facilidad tortillas de Maiz, y es mas facil conseguir las tortillas de harina ( Congeladas), asi que hace un par de anios decidi a experimentar haciendo mis propias tortillas.
Primero consegui harina de maiz, ( harina japonesa) y las tortillas nomas no salieron, nada flexibles , si comibles pero al doblarlas se rompian. Y lo interesante es que todos mis paisanos ( que viven actualmente en Mexico) dicen: Es retefacil hacer tortillas de maiz, solo  compras Maseca y sigues las instrucciones y ya. Pues quiero que sepan que Maseca es harina de maiz PREPARADA, es por eso que siguiendo las instrucciones te salen.
Es igual que hacer Hot cakes. Si compras harina preparada para hotcakes, es facicisimo hacerlos, Pero si haces hotcakes con harina normal, hay que ponerle polvos para hornear, sal, azucar, mantequilla ,agua etc. , es decir tienes que hacer la receta desde cero.
Pues es igual con las tortillas de Maiz.

Entonces me decidi a experimetar con tortillas de Harina, ( y arriba el norti). Consegui recetas de aqui y de alla y aculla. Las primeras veces me salian como polvorones, depues secas, otras aguadas, osea que tarde un rato en atinarle a la receta.

Actualmente me salen unas tortillas de harina que hasta parecen de paquete.
Ya llevo mas de 4 anios que hago tortillas de harina, asi que ya tengo callo.

日本でトルティージャが売りますが高くて冷凍の物ですから、自分のトルティ-ジャを作ります。

Bueno pues esa es la historia de Mis tortillas de harina, y es mas aqui les doy la receta (y el que haga tortillas de harina redonditas, mande una foto, jejeje):

370 gms de harina
10 gms de polvos para hornear
9 gms de sal
175ml de agua hirviendo

Mezclar los igredientes hasta obtener una consistencia elastica.
Dividir en 12 testales.
Reposar 20 minutos.

Amasar y cocinar en sarten caliente, voltear a los 30 segundos.
Listo!


El menu que he estado preparando hace unos dias como les comente al principio, son las famosas Chimichangas ( Vean el origen del nombre aqui)
Y la verdad es que es un excelente platillo, muy recomendable.
Chimichanga de tinga de pollo.
鶏肉とジャガイモのチミチャンガ


Mi mejor clienta.
僕の一番良い客様。

No hay comentarios.:

Publicar un comentario